Proyecto Génesis

Desde hace unos meses empecé a pensar en la piñata de mi hija... ya sé que es un poco exagerado porque todavía falta, pero como me gusta hacerlo todo a mí, debo de empezar con tiempo. Inicié con la gran lista de cosas que tengo que hacer, entre las que estaba buscar una escuelita, un orfanato o algún lugar al que se pueda ayudar, ya que tengo la idea de que si alguien le quiere regalar algo a mi hija, sea una ayudando a ese lugar. 

Ayer fui a conocer el Proyecto Génesis, gracias a un amigo, Nelo, un antigueño muy famoso no sólo por ser un gran fotógrafo, sino también por su carisma y ganas de ayudar siempre. Hablamos hace unas semanas y quedamos de que me llevaría a este lugar. 

De las veces que he ido a conocer escuelas, u orfanatos, esta fue la ocasión en que en vez de salir triste o con aquellos sentimientos de que porque hay gente menos afortunada, salí feliz, porque si ven en las fotos todos los niños están estudiando, felices, repasando sus tareas, tratando de superarse, ellos quieren un mejor futuro, y todo gracias a su encargado Ricardo. 

Ricardo, pasa por ellos en su recorrido que empieza a las 2:00 pm y los va subiendo a todos en su pickup cuando los gastos lo permiten, y si no, pues caminan todos hacia el proyecto. Ellos repasan lo aprendido en la escuela, hacen tareas y juegan y como muchísimas veces las clases son suspendidas, para ello tienen el Proyecto Génesis para poder seguir aprendiendo y repasando. Él les provee hojas, cuadernos, crayones, libros, y en una casita de 4 cuartos se reúnen más de 50 niños listos para seguir aprendiendo, él les ayuda a pagar sus estudios cuando recibe alguna donación. 

Una de las niñas que conocí en el Proyecto me preguntó: “¿Hasta qué año te quedaste en la escuela?”, al responderles se quedaron sorprendidas ya que les conté que había terminado todos mis estudios incluyendo la universidad. Creo que esta es un ejemplo de la mentalidad que debemos esforzarnos en cambiar, nadie tiene porque quedarse con sus estudios a medias , hay que luchar para que ninguna persona piense que no terminar sus estudios es algo normal, al contrario, ayudémoslos a terminar sus estudios y que salgan adelante con su propio esfuerzo.

Les dejo unas fotos de ayer, esperando dejarles una espinita que los ayude a ayudar a estos patojos y a Ricardo para que pueda seguir adelante con tan bonito proyecto.  Más adelante les mostraré que logramos regalarles de parte de mi hija y su primer añito.

Pueden buscarlos en Fb como: ProjectGenesisGt

o escribir a plangenesis7@yahoo.com