Cuando tu corazón esta fuera de ti.

Hace un mes me convertí en la orgullosa mamá de una linda bebé; mi Fátima; midió 48cm y peso 6.5lb . (Aunque creo que uno se convierte en mama desde el embarazo)

Hace un mes la vida me dio un giro de 180 grados, una persona tan pequeñita depende un 100% de uno. Es un sentimiento inexplicable, es lindo, te asusta, te dan ganas de tenerlo en tu pecho todo el tiempo, nunca había sentido algo igual, es una mezcla entre cansancio y tanto amor.

Aunque sigo siendo inexperta como primeriza que soy, creo que hay algunas cosas que me hubiera gustado saber antes del nacimiento de Fátima, para no correr tanto ya con la bebé, prepararme y sentirme mejor.

 A continuación se los escribo, espero le sirvan a alguien.

-  Los primeros días pueden ser muy abrumadores, yo lloré varios días por tener sentimientos encontrados, no saber si estaba haciendo las cosas bien, en mi caso: el cansancio de un parto natural, sentirme adolorida y al mismo tiempo tener ya a mi bebé en los brazos.

-      El dar lactancia fue para mi bastante estresante; primero porque me bajara leche, y porque el dar pecho aunque es lindo, es doloroso y no es tan fácil. Segundo, a mí me dolía muchísimo y pensé en algun momento mejor no hacerlo, gracias a Dios existen pezoneras que pueden aliviar el dolor y hacerlo muchísimo más fácil. Las pezoneras que yo uso son marca Medela, yo aconsejaría tener unas a la mano desde el inicio.

 -    Platicar con otras amigas que están en las mismas puede ayudar mucho, ya que uno siente que alguien lo entiende (Gracias Daya, Regi Incer, Marge, Lucy y Bebi) no hay que sentirse mal por estar así de asustado, el platicar el tema ayuda MUCHO.

 - Les recomiendo comprar camisas de botones, pueden facilitar mucho el dar pecho, yo las he sentido más cómodas.

 -       Para el bebé, recomiendo comprar bodys de botones en medio o a un lado, a los bebes no les gusta que les pasen cosas por la cabeza, a la mía le cae súper mal (desde ya le veo el carácter jaja)

 - Antes de tener al bebé, ¡hagan brazo! Cargar al bebe, pañalera, carruaje, y demás cosas pueden necesitar un poco de músculo.

 - Pídanle a alguien que tome fotos del momento en que todos esperan en el hospital y de tu pareja cuando presenta al bebé. En mi caso no lo hice y me hubiera gustado ver la cara de mi esposo, pero él se encargo de tomarme fotos y tomarles a todos.

-Trabajo en equipo! Este nuevo capítulo es un trabajo en equipo con tu pareja, yo tengo un esposo muy involucrado en todo de la bebé y eso me ha ayudado muchísimo, es de organización; al sacarme leche creo que se hace un lindo vínculo entre él y la bebe, el hecho de que él también la pueda alimentar cuando yo ya estoy muy cansada me ayuda mucho.

-Comprar desde ya té de ixbut, manzanilla y anís, sirven mucho para la producción de leche. Tomar  agua es algo importante (yo tomo 4 litros de agua al día y si puedo más).

-Para el bebe el pediatra me recomendo gotas de Mylicon, antes de tomarlo consúltenlo con su pediatra, este les servirá para evitar los gases del bebé, lo super recomiendo.

-Tomando el consejo de una amiga, les puedo confirmar que “no te hace más o menos mamá dar lactancia materna, el darle de comer a nuestros chiquitos y hacer lo mejor por ellos nos hace una buena mamá no importa el método”.

 Y bueno como ya les había dicho, sigo siendo una inexperta, cada día es algo nuevo, ahorita estoy tratando de empezar a trabajar y retomar un poco mi rutina.

El título de esto, se debe a que esta etapa es inexplicable, el sentirse expuesto a tantas sensaciones y sentimientos, a que lo que sea que el bebé siente uno lo siente también, representa para mí que tu corazón ya no esta dentro de ti, esta por ahí.. en su cuna, en tus brazos... durmiendo.

Les dejo unas fotos de el primer mes de mi beba, en tan poco tiempo ha cambiado mucho y no me canso de tomarle y tomarle fotos!