Un Café frio

3 meses se me han pasado tan rápido, que se me había olvidado volver a escribir.

3 meses de muchas risas, mucho aprendizaje, organización, cansancio, pero sobre todo mucho amor.

Creo que el mes más duro hasta ahora fue el primero,  un shock de cosas nuevas y la inseguridad de estar haciendo las cosas bien (si todavía están por los primero días, mucho animo!!);  como me dijo mi mamá: estén seguros de que están haciendo las cosas bien, así podrán trasmitirle  esa seguridad al bebe.

Es una pequeña etapa que pasa tan rápido que hay que saberla disfrutar.

En estos 3 meses con mi beba logramos superar el miedo al baño! Mi bebe gritaba y lloraba tanto a la hora de bañarla que habían días que prefería no hacerlo, llegue a pensar que mi hija era "algo hippie"  y que pasaría su vida sin bañarse. Pedí consejos en un grupo de mamás (CDW)  y muchas lindas mamás me los dieron, pero eran cosas que ya había probado, sin embargo ese mismo día quise volver a probarlos, con la diferencia de que se me ocurrió ponerle la misma música que le ponía a mi bebe estando en la panza( Bob Marley-  Legend);  para mi sorpresa y felicidad Fátima, mi hija fue una sola risa desde que le empecé a quitar la ropa y durante todo el baño!

Así que con base a esa experiencia mi consejo para las mamás embarazadas es: Pónganle música a sus bebes!  En mi caso no se si fue suerte, pero quiero creer que esta música le recuerda a su vida dentro de mi :)

Otro logro fue que desde antes de los dos meses Fátima duerma las noches enteras, no se si el merito es nuestro o simplemente me toco una dormilona.

También te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con una mano, en mi caso a veces una mano esta ocupada con la bebe y la otra con mi perro Bob que demanda mucha atención.

 Así que por este mes les dejo mis recomendaciones, de lo que me ha funcionado a mi:

 -Ponerle música al bebé en la panza.

-Bajar el App "Total baby", ha sido muy útil para llevar las cuentas de pañales, comidas y dormidas!

-Un columpio!  El que yo tengo es un Fisher Price "Swing´n Rocker" y me ha regalado un par de horas para poder trabajar.

- La rutina nos funciono para dormir a la bebé ; jugamos con ella, la bañamos, cena y a la cuna, ya acostada hacerle cariños en la cabeza, carita y zzz duerme de 8 a 6

- De las compras que siento pude haber comprado desde antes y las olvide son muchos pares de calcetas para el bebe (siempre pierdo alguno) y muchos limpiadores (para limpiar la leche)

- Memoria extra para el teléfono si pueden, yo le tomo muchísimas fotos a mi beba todos los días :)

-Un buen móvil de colores y llamativo los puede entretener por bastantes minutos.

-Cargar siempre ropa extra para el bebé, y para uno si es posible...los accidentes pasan  y hay cosas que nunca imaginaste que volaran hacia ti. (Sí! pipi y poco jajaja) 

 ...y por ultimo y muy importante, seguir nuestro instinto, entre tantísimo consejo que me han dado este creo que este ha sido el mejor.

 Y Porque un café frio!? Desde que tengo a la bebe, por alguna razón me cuesta tomarme el café caliente! Justo cuando lo voy a tomar, hay que cambiarle pañal, llora, etc. pero no importa, creo que ya me gusta frío.

 Les dejo fotos de como mi beba ahora es feliz bañándose! Gracias Bob Marley! No woman no cry