Y pensaba que mi corazón estaba lleno...

El 12 de julio vino a este mundo (de locos) mi Daniel... mi niño de 48cm y 6.5 libras, exactamente lo mismo que su hermana Fátima. Nació de 36 semanas, por lo que sus primeros 2 días no lo tuve conmigo, estuvo en observación "NICU". Gracias a Dios es un bebe sano y perfecto para mi. 

Quisiera decir que por ser un segundo bebé ya todo es mas fácil... en teoría ya sabes a lo que vas, pero realmente  te encuentras de nuevo con una personita que depende de uno en un 100%,  más un terremotio de dos años que aunque ya no te necesita al 100, te quiere al 100%. 

Los primeros días son difíciles... aunque muchas cosas ya son conocidas, es un cambio muy fuerte.  El cansancio es mucho, cuando antes podías descansar ahora atiendes al hijo grande y hay días que sientes que no van a terminar, pero como con el primer hijo debemos de tener mucha mucha paciencia y  saber que en unas semanas ya todo empieza a encajar; a pesar de que logras salir de casa media hora después de lo planeado pero al final del día cuando finalmente todos duermen logras tener esa sensación de haberlo logrado todo sin volverte loca. (Un poco)

Aqui, en mi casa aunque todavía estamos adaptándonos a él y él a nosotros, creo que ya empezamos a encajarnos de nuevo...

Daniel ha venido a llenar mi vida de azul, a enseñarme que puedo hacer más cosas de las que creía poder, como cargar 25lb en un brazo y 12lb en otro al mismo tiempo, a dar de comer mientras comen de mi... a saber que hay una niña que imita todo lo que hago con Daniel por medio de sus muñecos, ella en su imaginación también es mamá.  Tener a Daniel y a Fátima llenan  mi corazón con muchas risas, aunque hay días muy cansados ya que mi bebe quiere estar cargado el 80% del día y comer, comer...  comer todo el día, me ha enseñado que puedo amar más de lo que jamas imagine, sé que esta etapa pasará muy rápido, por lo que la vamos a disfrutar lo mas que se pueda tratando de no darle tanta importancia al cansancio.  

Daniel al igual que Fátima es perfecto para mi familia y estoy muy agradecida de que haya llegado a nuestras vidas.

Gracias a la vida...que me ha dado tanto

Hace muchísimos meses no publico, y la última vez que lo hice, hablé del futuro cumpleaños de mi beba. Pues ya casi cumple año y medio y ya nunca volví a subir algo por acá. 

En su cumpleaños todo salió muy bien, todo como lo planeamos, Fátima feliz feliz y nosotros más; y como les había dicho pues de regalo pedimos una colaboración económica para Proyecto Genesis.

En este proyecto los niños van a reforzar sus tareas, están allí toda la tarde, reciben una refacción saludable, estudian y se alejan de malos caminos. La verdad es que gracias a Dios mi beba tiene tantísimos regalos, juguetes, ropa, tíos y amigos que la consienten todo el tiempo, así que sentimos que de parte de ella dar una ayuda a este Proyecto, es una forma de dar gracias por su primer añito de vida. 

Este es un post corto pero lo hago con la intención de que tal vez a alguien le guste la idea, la puedan también usar y ayudar de esa u otra forma a tanto proyectos que hay en Guatemala. 

Les dejo las fotos de cuando fuimos a visitar el Proyecto en Navidad, donde les llevamos regalos que me dieron unas amigas nuevas con las que me logro juntar de vez en nunca, para que nuestros hijos jueguen, tienen un gran corazón ya que hicieron muy felices a estos niños con sus regalos. 

Aprovecho para agradecer a mi primo Karel Ruiz que se movió para que sus compañeros de la empresa Valor Consulting; en la que trabaja dieran útiles y bolsas de comida para las familias de los niños de Génesis.

Son muy poquitas fotos las que les comparto, pero tenia que andar detrás de una niña chiquita que ya no para nunca :)

Proyecto Génesis

Desde hace unos meses empecé a pensar en la piñata de mi hija... ya sé que es un poco exagerado porque todavía falta, pero como me gusta hacerlo todo a mí, debo de empezar con tiempo. Inicié con la gran lista de cosas que tengo que hacer, entre las que estaba buscar una escuelita, un orfanato o algún lugar al que se pueda ayudar, ya que tengo la idea de que si alguien le quiere regalar algo a mi hija, sea una ayudando a ese lugar. 

Ayer fui a conocer el Proyecto Génesis, gracias a un amigo, Nelo, un antigueño muy famoso no sólo por ser un gran fotógrafo, sino también por su carisma y ganas de ayudar siempre. Hablamos hace unas semanas y quedamos de que me llevaría a este lugar. 

De las veces que he ido a conocer escuelas, u orfanatos, esta fue la ocasión en que en vez de salir triste o con aquellos sentimientos de que porque hay gente menos afortunada, salí feliz, porque si ven en las fotos todos los niños están estudiando, felices, repasando sus tareas, tratando de superarse, ellos quieren un mejor futuro, y todo gracias a su encargado Ricardo. 

Ricardo, pasa por ellos en su recorrido que empieza a las 2:00 pm y los va subiendo a todos en su pickup cuando los gastos lo permiten, y si no, pues caminan todos hacia el proyecto. Ellos repasan lo aprendido en la escuela, hacen tareas y juegan y como muchísimas veces las clases son suspendidas, para ello tienen el Proyecto Génesis para poder seguir aprendiendo y repasando. Él les provee hojas, cuadernos, crayones, libros, y en una casita de 4 cuartos se reúnen más de 50 niños listos para seguir aprendiendo, él les ayuda a pagar sus estudios cuando recibe alguna donación. 

Una de las niñas que conocí en el Proyecto me preguntó: “¿Hasta qué año te quedaste en la escuela?”, al responderles se quedaron sorprendidas ya que les conté que había terminado todos mis estudios incluyendo la universidad. Creo que esta es un ejemplo de la mentalidad que debemos esforzarnos en cambiar, nadie tiene porque quedarse con sus estudios a medias , hay que luchar para que ninguna persona piense que no terminar sus estudios es algo normal, al contrario, ayudémoslos a terminar sus estudios y que salgan adelante con su propio esfuerzo.

Les dejo unas fotos de ayer, esperando dejarles una espinita que los ayude a ayudar a estos patojos y a Ricardo para que pueda seguir adelante con tan bonito proyecto.  Más adelante les mostraré que logramos regalarles de parte de mi hija y su primer añito.

Pueden buscarlos en Fb como: ProjectGenesisGt

o escribir a plangenesis7@yahoo.com

Una Carta

Creo que esto de escribir en este blog me esta gustando, pienso que será un bonito recuerdo para mi bebe. 

Fátima acaba de cumplir 5 meses, mi nena es una pelotita blanca, que nos alegra todas las mañanas con sus risas.

Hace unas semanas la dejé por primera vez; me fui de viaje a celebrar mi segundo aniversario de bodas,  así que mis papas se quedaron con ella. 

Aunque fueron pocos días y estabamos a un vuelo muy corto de distancia, no pude evitar sentir que dejaba la mitad de mi, y claro el 90 % de los temas de conversación fueron sobre ella, Erick y yo nos la pasamos viendo sus fotos y hablando de los felices que estamos de tenerla en nuestra vida. 

Aunque no suelo ser pesimista, no pude evitar pensar que pasaria si nos pasara algo en el viaje !¿Que pasaria con mi bebe ?!¡¿Como sabria ella que queria yo para su vida?! tantos sueños que tengo con ella, ¿cómo iba a saber cuanto la amo? ¿ cómo le haría saber todos los valores que quisiera inculcar en ella? Muchas preguntas vinieron a mi mente con solo planificar ese pequeño viaje de aniversario; así que en el vuelo le empece a escribir una carta, aunque es algo privado y es para ella, les comparto una idea de qué cosas he incluido, creo que les puede servir de guia para hacer una para sus hijos ( si es que también les parece una buena idea).

En esta carta que estoy escribiendo espero cada año poderle agregar mas cosas y entregársela a Fátima en unos 60 años jajaja; por otro lado, creo que la misma me servirá para evaluarme en unos años como mamá y ver que estoy haciendo para cumplir las cosas que estoy agregando a ella. 

Los temas que hasta ahora he agregado a la carta para mi beba son: 

- Cualidades en su familia que quisiera que ella pueda imitar de grande, por ejemplo: 

Que sea amigable como su abuelo Erick
Que sea dedicada como su abuelita Erika
Deportista como su tio Max
Desinteresada de lo material como su abuelito Tulio
Activa y persistente como la Titi
Extrovertida y divertida como su tia Canche
Buena mamá como su tia Bebi
De buen corazón como su tia Luchy
Trabajadora como tus 4 abuelos

- La importancia de tener pocos pero muy buenos amigos. Como los amigos incondicionales que hemos tenido nosotros.

- Explicación de la importancia de los valores como la humildad y el agradecimiento, que recuerde que todos somos iguales, no importa la raza ni las clases sociales.

- Amor por su país. Guatemala es un país lindo que podrá descubrir por ella misma. 

- Amor hacia sus abuelitos, enseñarle lo valiosos que son y todo lo que les debemos. 

- Confianza en Dios, tenerlo presente en cada uno de sus días, que mi nena aprenda a hablar con Él en todo momento. 

Estos son los temas que llevo hasta el momento, como les decia espero tener muchos años más de vida para seguirle escribiendo a mi beba, y sobre todo para enseñararselo y dársela dentro de muchos años cuando sea el momento oportuno. 

Les muestro unas fotos de como ha crecido mi Fátima. Les vuelvo a escribir en unos meses!

 

Un Café frio

3 meses se me han pasado tan rápido, que se me había olvidado volver a escribir.

3 meses de muchas risas, mucho aprendizaje, organización, cansancio, pero sobre todo mucho amor.

Creo que el mes más duro hasta ahora fue el primero,  un shock de cosas nuevas y la inseguridad de estar haciendo las cosas bien (si todavía están por los primero días, mucho animo!!);  como me dijo mi mamá: estén seguros de que están haciendo las cosas bien, así podrán trasmitirle  esa seguridad al bebe.

Es una pequeña etapa que pasa tan rápido que hay que saberla disfrutar.

En estos 3 meses con mi beba logramos superar el miedo al baño! Mi bebe gritaba y lloraba tanto a la hora de bañarla que habían días que prefería no hacerlo, llegue a pensar que mi hija era "algo hippie"  y que pasaría su vida sin bañarse. Pedí consejos en un grupo de mamás (CDW)  y muchas lindas mamás me los dieron, pero eran cosas que ya había probado, sin embargo ese mismo día quise volver a probarlos, con la diferencia de que se me ocurrió ponerle la misma música que le ponía a mi bebe estando en la panza( Bob Marley-  Legend);  para mi sorpresa y felicidad Fátima, mi hija fue una sola risa desde que le empecé a quitar la ropa y durante todo el baño!

Así que con base a esa experiencia mi consejo para las mamás embarazadas es: Pónganle música a sus bebes!  En mi caso no se si fue suerte, pero quiero creer que esta música le recuerda a su vida dentro de mi :)

Otro logro fue que desde antes de los dos meses Fátima duerma las noches enteras, no se si el merito es nuestro o simplemente me toco una dormilona.

También te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con una mano, en mi caso a veces una mano esta ocupada con la bebe y la otra con mi perro Bob que demanda mucha atención.

 Así que por este mes les dejo mis recomendaciones, de lo que me ha funcionado a mi:

 -Ponerle música al bebé en la panza.

-Bajar el App "Total baby", ha sido muy útil para llevar las cuentas de pañales, comidas y dormidas!

-Un columpio!  El que yo tengo es un Fisher Price "Swing´n Rocker" y me ha regalado un par de horas para poder trabajar.

- La rutina nos funciono para dormir a la bebé ; jugamos con ella, la bañamos, cena y a la cuna, ya acostada hacerle cariños en la cabeza, carita y zzz duerme de 8 a 6

- De las compras que siento pude haber comprado desde antes y las olvide son muchos pares de calcetas para el bebe (siempre pierdo alguno) y muchos limpiadores (para limpiar la leche)

- Memoria extra para el teléfono si pueden, yo le tomo muchísimas fotos a mi beba todos los días :)

-Un buen móvil de colores y llamativo los puede entretener por bastantes minutos.

-Cargar siempre ropa extra para el bebé, y para uno si es posible...los accidentes pasan  y hay cosas que nunca imaginaste que volaran hacia ti. (Sí! pipi y poco jajaja) 

 ...y por ultimo y muy importante, seguir nuestro instinto, entre tantísimo consejo que me han dado este creo que este ha sido el mejor.

 Y Porque un café frio!? Desde que tengo a la bebe, por alguna razón me cuesta tomarme el café caliente! Justo cuando lo voy a tomar, hay que cambiarle pañal, llora, etc. pero no importa, creo que ya me gusta frío.

 Les dejo fotos de como mi beba ahora es feliz bañándose! Gracias Bob Marley! No woman no cry

Cuando tu corazón esta fuera de ti.

Hace un mes me convertí en la orgullosa mamá de una linda bebé; mi Fátima; midió 48cm y peso 6.5lb . (Aunque creo que uno se convierte en mama desde el embarazo)

Hace un mes la vida me dio un giro de 180 grados, una persona tan pequeñita depende un 100% de uno. Es un sentimiento inexplicable, es lindo, te asusta, te dan ganas de tenerlo en tu pecho todo el tiempo, nunca había sentido algo igual, es una mezcla entre cansancio y tanto amor.

Aunque sigo siendo inexperta como primeriza que soy, creo que hay algunas cosas que me hubiera gustado saber antes del nacimiento de Fátima, para no correr tanto ya con la bebé, prepararme y sentirme mejor.

 A continuación se los escribo, espero le sirvan a alguien.

-  Los primeros días pueden ser muy abrumadores, yo lloré varios días por tener sentimientos encontrados, no saber si estaba haciendo las cosas bien, en mi caso: el cansancio de un parto natural, sentirme adolorida y al mismo tiempo tener ya a mi bebé en los brazos.

-      El dar lactancia fue para mi bastante estresante; primero porque me bajara leche, y porque el dar pecho aunque es lindo, es doloroso y no es tan fácil. Segundo, a mí me dolía muchísimo y pensé en algun momento mejor no hacerlo, gracias a Dios existen pezoneras que pueden aliviar el dolor y hacerlo muchísimo más fácil. Las pezoneras que yo uso son marca Medela, yo aconsejaría tener unas a la mano desde el inicio.

 -    Platicar con otras amigas que están en las mismas puede ayudar mucho, ya que uno siente que alguien lo entiende (Gracias Daya, Regi Incer, Marge, Lucy y Bebi) no hay que sentirse mal por estar así de asustado, el platicar el tema ayuda MUCHO.

 - Les recomiendo comprar camisas de botones, pueden facilitar mucho el dar pecho, yo las he sentido más cómodas.

 -       Para el bebé, recomiendo comprar bodys de botones en medio o a un lado, a los bebes no les gusta que les pasen cosas por la cabeza, a la mía le cae súper mal (desde ya le veo el carácter jaja)

 - Antes de tener al bebé, ¡hagan brazo! Cargar al bebe, pañalera, carruaje, y demás cosas pueden necesitar un poco de músculo.

 - Pídanle a alguien que tome fotos del momento en que todos esperan en el hospital y de tu pareja cuando presenta al bebé. En mi caso no lo hice y me hubiera gustado ver la cara de mi esposo, pero él se encargo de tomarme fotos y tomarles a todos.

-Trabajo en equipo! Este nuevo capítulo es un trabajo en equipo con tu pareja, yo tengo un esposo muy involucrado en todo de la bebé y eso me ha ayudado muchísimo, es de organización; al sacarme leche creo que se hace un lindo vínculo entre él y la bebe, el hecho de que él también la pueda alimentar cuando yo ya estoy muy cansada me ayuda mucho.

-Comprar desde ya té de ixbut, manzanilla y anís, sirven mucho para la producción de leche. Tomar  agua es algo importante (yo tomo 4 litros de agua al día y si puedo más).

-Para el bebe el pediatra me recomendo gotas de Mylicon, antes de tomarlo consúltenlo con su pediatra, este les servirá para evitar los gases del bebé, lo super recomiendo.

-Tomando el consejo de una amiga, les puedo confirmar que “no te hace más o menos mamá dar lactancia materna, el darle de comer a nuestros chiquitos y hacer lo mejor por ellos nos hace una buena mamá no importa el método”.

 Y bueno como ya les había dicho, sigo siendo una inexperta, cada día es algo nuevo, ahorita estoy tratando de empezar a trabajar y retomar un poco mi rutina.

El título de esto, se debe a que esta etapa es inexplicable, el sentirse expuesto a tantas sensaciones y sentimientos, a que lo que sea que el bebé siente uno lo siente también, representa para mí que tu corazón ya no esta dentro de ti, esta por ahí.. en su cuna, en tus brazos... durmiendo.

Les dejo unas fotos de el primer mes de mi beba, en tan poco tiempo ha cambiado mucho y no me canso de tomarle y tomarle fotos!

Cumpleaños # 1 de Bob!

El 2 de Abril fue el cumpleaños de mi Bob el destructor, un weimarainer de 90lb, que no sabe el tamaño que tiene, que corre por toda la casa y come todo zapato mal puesto en su camino. Es la primera vez que tengo perro y la verdad que me ha encantado tenerlo, nos alegra todos los días y siempre esta feliz de vernos cuando llegamos a la casa. 

Él de seguro que ni se enteró por qué le regalamos una hamburguesa, pero nosotros celebramos su cumpleaños, porque estamos muy felices de tenerlo como parte de nuestra pequeña familia.

Aquí les dejo las fotos de cuando le cantamos, pareciera que pidió un deseo mientras esperó paciente hasta que le dijimos "take it".  

Mientras Lucy dormia...

Ayer por la mañana a las 11:07, nació Santiago, empezando una nueva generación de mi familia, el hijo de mi primo/sobrino, pero sobretodo uno de mis mejores amigos!

Fue toda una mezcla de sentimientos, empezamos a escuchar los llantos de Santiago desde la sala de espera; la emoción de los abuelos primerizos  fue lindísima, entre nervios de saber que Lucy estaba bien y de que ya queríamos ver al bebé, se nos llenaron los ojos de lagrimas al ver salir a Wiwi cargando a su hijo; y yo imaginándome que en unos meses estaré en la misma situación.

Muchas felicidades a los nuevos papás; y a todos los que estén pasando por la misma situación FELICIDADES y muchas bendiciones!

Un bebé  representa la opinión de Dios de que el mundo debe continuar.

Las fotos como siempre creo que hablan por si solas, hay muchos reflejos y flashes entre las fotos, pero espero las disfruten, tanto como yo cuando las estaba tomando!

Ahora solo nos queda esperar que nuestros hijos, sean tan buenos amigos como nosotros dos.   


Superman y sus amigos en la finca.

Este fin de año tuve la dicha de pasarlo con mi familia. Desde que vivo en Antigua, no paso tanto tiempo como quisiera con mi ahijado (superman) y su hermanito (Hulk dice él). Así que me disfruté muchísimo estar con el y verlo como disfrutó de montar a caballo, de darle de comer a su caballo Pito, de saltar en los charcos y pasear con mi perro Bob. 

Les dejo unas fotos para que vean como disfruto Superman y sus amigos; si tienen la oportunidad de poner a sus pequeños en contacto con la naturaleza, vale más que ponerlos a jugar en un ipad. 



Decorando de Navidad

Siempre me ha gustado muchísimo decorar de navidad, todos los años pongo el arbolito en la casa de mis papas, y este siendo el primero que pongo en mi casa, me tenía mucho más emocionada.

Fui a buscar adornos para el arbolito, ya que no teníamos ni uno; y la verdad me parecieron algo caros, así que decidí terminarlo de decorar con adornos hechos por mi. Fue bastante rápido y fácil.

Les dejo las fotos por si alguien decide hacerlo igual!

Utilice piñas que se pueden conseguir en el mercado, o si tienen suerte tiradas por los árboles, listón, silicona y tijeras.

Una amiga me dio la idea de ponerle brillantina a las piñas así que probare!

Vean también que lindo se ve Bob cerca del árbol!  

La Chalina

En este blog no pretendo publicar cosas tristes, simplemente le quiero dar un espacio importante a Rosalina Aldana Rojas de Castañeda, mi abuelita Chalina.  

De Chef de los mejores espagueti con salsa roja, a modista de la mejor ropa para barbie que nadie podía comprar, nos mandaba todo tipo de ropa para las muñecas; de la misma tela, para todas las primas. Quisiera haber tenido una cámara hace 20 años para que vieran esa ropa, Mattel seguro la hubiera contratado. 

El año pasado tuve el gusto de ir a su casa a tomarle algunas fotos para un proyecto, y creo que no pude haber escogido mejor tema, porque ahora tengo esas fotos como mi recuerdo de ella. 

No soy muy buena escribiendo y menos con la tristeza que tengo de no haberme despedido de ella, porque ella se fue sin avisar! Les comparto las fotos de esta gran señora que como dice mi hermana.. será IMNENSAMENTE EXTRAÑADA.

Colores de Antigua Guatemala

Hace poco una revista reconocida y muy linda de Guatemala, Look Magazine Guatemala (www.lookmagazine.com) me pidió que tomara unas cuantas fotos de detalles bonitos y colores que hay en Antigua Guatemala; llevo un poco más de 8 meses de vivir aquí y no me había tomado el tiempo para tomar fotos o admirar el lugar tan lindo y lleno de detalles donde vivo, así que estoy muy agradecida por la tarea que me pusieron. 

Les comparto aquí las fotos que tome, y los invito a que busquen la revista Look o que  compren y descarguen la versión digital completa en este link http://bit.ly/1A0DshD para que puedan leer el artículo que publicaron. 

#forRMHC

McDonald’s ha lanzado una nueva campaña a nivel mundial para que todos podamos colaborar con la linda labor que hacen en todos los hogares de Ronald Mcdonald House Charities. Por Q25.oo podemos adquirir las medias de Ronald Mcdonald y ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald de Guatemala; adquiere las tuyas y al tomarte una foto utiliza el hashtag #forrmhc

En nuestro aniversario aprovechamos la ocasión para poder apoyar y los niños invitados estuvieron felices con sus nuevas calcetas, y nosotros felices de poder ayudar! 

Nuestro Aniversario # 3

Así celebramos 3 años de tomar fotos a bebés y familias.

La mayoría de la  comida fue hecha en casa, gracias a las lindas personas que trabajan con nosotros, el pastel de zanahoria lo hice yo (estoy muy orgullosa que no se me quemó).

El escenario lo decidí de Teepees, porque es la nueva imagen de mi pequeña empresa , y porque es de los mejores juegos que recuerdo con una de mis hermanas de jugar a los castillos y casitas con unas sabanas; es el mejor escondite para los niños!  

Invitamos a las personas que fueron mis primeros clientes, amigos de la vida y claro a mi familia que siempre ha sido mi mayor apoyo! 

Muchas gracias a todos por acompañarme, a mi esposo por apoyarme y ayudarme con todo, disfrutamos mucho hacerlo, el evento se me pasó rapidísimo, pero como siempre,  nos quedan  las fotos! Espero les gusten!